Inicio DEPORTES En España, difundieron el millonario contrato de Lionel Messi en Barcelona y...

En España, difundieron el millonario contrato de Lionel Messi en Barcelona y generó polémica

Según informa el diario español El Mundo, el contrato del crack rosarino Lionel Messi con el FC Barcelona asciende a 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas “entre la 2017/2018 y la que está en curso” hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio, lo que lo convierte en el “contrato más caro de la historia del deporte”.

 

El diario El Mundo publica en la edición de este domingo los términos de dicho contrato cuyo importe aclara es “la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos”. Asegura, además, que ese vínculo “arruina al Barcelona”, que está en crisis económica.

En plena disputa con Barcelona, la salida de Messi se resolverá en un corto plazo. En Europa aseguran que esta filtración podría, incluso, acelerar todo. Lo que está claro es que se trata de un capítulo más en el turbulento último año de Leo en el club.

 

Según el rotativo “el cómputo neto, una vez aplicados los impuestos (el tipo más alto del IRPF para los ingresos procedentes de su contrato laboral, y el del impuesto de sociedades para los ingresos procedentes de su contrato de imagen), además de las deducciones de la Seguridad Social, representa más de la mitad de esta cantidad: alrededor de 297 millones de euros”.

 

De esta manera, la remuneración por año es de 138.809.404 euros brutos (74.900.000 netos). Cifra a la que hay que añadir los rendimientos de la explotación de su imagen, apartado en el que el jugador se reserva, además, hasta el 80% de los ingresos obtenidos por este concepto.

El Mundo dispone de la copia del documento suscrito por el futbolista con el conjunto azulgrana el 25 de noviembre de 2017, que “constituye el mayor contrato de la historia del deporte” y cuyo contenido, según el diario, permaneció en “el más absoluto secreto” hasta la fecha.

 

El documento firmado por el jugador y el club consta de 30 páginas, divididas entre un contrato de trabajo (el 85% de las cantidades pactadas) y uno de derechos de imagen (el 15% del salario que permite la Ley a los clubes pagar por este concepto).

El documento además de la firma de Lionel Andrés Messi, lleva las firmas en representación del FC Barcelona del expresidente, Josep Maria Bartomeu; el exvicepresidente deportivo, Jordi Mestre Masdeu; y el CEO de la entidad en aquel momento, Óscar Grau Gomar.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Las Cataratas del Niágara se congelaron

Por la fuerte ola de frío que sacude a Estados Unidos y Canadá, esta semana las cataratas del Niágara quedaron congeladas, una postal que...

Tiger Woods sufrió un grave accidente automovilístico

El reconocido golfista Tiger Woods sufrió este martes un grave accidente mientras conducía su auto por la zona de Los Ángeles.   Debió ser rescatado por...

Infractora arrastró 300 metros a un agente de tránsito en operativo

El dramático hecho, que no dejó heridos de milagro, sucedió el pasado viernes, aunque las imágenes de la escena trascendieron durante el fin de...

Aprobaron el aumento del boleto en Paraná: El general costará $45,30

Tras más de dos horas de debate en una sesión extraordinaria, los concejales de la capital entrerriana, aprobaron por mayoría, el proyecto del Ejecutivo Municipal...

El Bitcoin sufrió este lunes su mayor caída del 2021

El precio del Bitcoin (BTC) sufrió hoy su mayor caída en 2021 al depreciarse hasta un 19% tras una masiva venta que provocó un...

EntreRíosYA