• Mar. Nov 30th, 2021

En Entre Ríos 400 alumnos volvieron a la escuela

PorEntreRíosYA

Oct 26, 2020

Unos 400 alumnos de escuelas en Federal, Feliciano y Villaguay pudieron este lunes volver a la presencialidad, en el marco del regreso paulatino propuesto por el Gobierno de Entre Ríos. Así lo confirmó Martín Müller, presidente del Consejo General de Educación -CGE-.

En principio, el regreso se dio en tres departamentos. «Habíamos anunciado 9 departamentos, pero en función del protocolo lo que establece es que necesitamos dos o tres días, dependiendo del tamaño de la escuela, para darnos la adaptación previa», explicó.

En ese sentido, señaló que es clave mantener reuniones con docentes, con los padres y alumnos para explicar correctamente el protocolo, teniendo en cuenta que el regreso es para los últimos años y en grupos reducidos.

«Tenemos alrededor de 400 estudiantes que volvieron», confirmó Müller, en relación a los alumnos que comprenden las escuelas de las tres jurisdicciones que retornaron este lunes. «En el resto se avanza con esta organización institucional», acotó.

Del mismo modo, anticipó: «Iremos evaluando la realidad de otros departamentos que no estaban en el primer plan y que debido a la dinámica de la situación sanitaria probablemente podamos ir contemplándolos para una siguiente etapa en las próximas semanas».

Por otro lado, sobre el regreso, explicó: «Hay un trabajo casi personalizado con cada familia tratando de llevar la correspondiente tranquilidad frente a esta situación compleja. Se ha hecho todo desde el CGE y el Gobierno provincial para minimizar al máximo cualquier tipo de riesgo. Por eso que no hemos hecho esta etapa masiva».

Fuente: Ahora