• Lun. Oct 18th, 2021

En el rio Gualeguay una antigua barcaza hundida en puerto quedó a la vista por la bajante de sus aguas

PorEntreRíosYA

Sep 27, 2021

La bajante de los ríos de la provincia, dejó al descubierto una infinidad de elementos, objetos y hasta construcciones que antes estaban cubiertas por el agua. Algunos objetos son llamativos, mientras que otros sorprenden por sus posibles orígenes históricos, que dan cuenta de las antiguas actividades de las ciudades costeras.

 

 

La bajante histórica del Río Gualeguay dejó al descubierto una antigua barcaza de madera que puede verse a pocos metros de los pilotes del embarcadero de Puerto Ruiz, consignó Pueblos y Leyendas. Si bien, el sitio que mostró fotos de los restos de la embarcación, no precisó sobre su origen, los pobladores afirman que se trata de una barcaza muy antigua.

 

A pocos metros de la antigua embarcación, puede verse casi en su totalidad, la barcaza que se dio “vuelta campana” hace unos meses, cuando descargaba vacunos que eran transportados desde las islas a tierra firme.

 

Se trata de la barcaza de transporte de hacienda, “Hilda”, que se dio “vuelta campana” el martes 13 de abril por la tarde, en la costa del río Gualeguay, cuando descargaba vacunos de Puerto Ruíz, departamento Gualeguay.

 

El accidente náutico ocurrió cuando, la embarcación que había llegado al muelle con 68 animales vacunos, descargaba los mismos a un camión que estaba en tierra.
Un video, muestra el momento en que la barcaza, comienza a inclinarse lentamente, sobre uno de sus laterales, hasta completar unos 180 grados.

Fuente: Elonce