En el puerto de Santa Elena, la Prefectura Naval Argentina registra la insólita marca de 0.00, sin dudas la más baja de su historia ya que es imposible que, al menos con el medidor con que se cuenta actualmente, se pueda tomar una medida inferior.

¿Se trata de un error?

Las impactantes imágenes de la bajante del río Paraná en la costa local dan cuenta de la situación de sequía que vive la región.

Dado que en Santa Elena la marca del puerto local indicó 1.33 metros el viernes 15 de mayo a las 12 del mediodía, y ya el 16 bajó de repente a 0.00, la medida bien podría tratarse de un error.

Pero lo cierto es que ese es el registro que muestra la Prefectura desde aquella fecha a la actualidad, sin cambios, mientras que a lo largo de toda la costa se informan significativas bajas en los puertos día tras día.

Mientras tanto, se espera que el Gobierno de Brasil abra las compuertas de sus represas a fin de que el agua se libere en el norte y provoque una suba del Paraná a lo largo de toda su cuenca en la Argentina.

Nuevo canal de EntreRíosYA

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.