• Mar. Nov 30th, 2021

En el Luna Park, Débora Dionicius enfrenta a la Tigresa Acuña por el título pluma

PorEntreRíosYA

Nov 20, 2021

La «Tigresa» Marcela Acuña, con un récord de 50 victorias (20 KOs), 7 derrotas y 2 empates, se subirá al ring por segunda vez en el año tras ponerle fin a una inactividad que se extendía desde el 15 de mayo de 2019 cuando empató con la mexicana Nava en Puerto Vallarta.

Hace casi dos meses, el 25 de septiembre pasado, la excampeona supergallo de las cuatro entidades más importantes del boxeo le ganó a la tucumana Natalia Alderete por puntos -unánime- en un combate a seis asaltos realizado en Concordia.

 

«La Gurisa» Dionicius, de 33 años, asumirá su 35ta. pelea como profesional, con la intención de mejorar una foja de 31 triunfos (6 KO) y tres reveses. Será su tercera presentación de 2021 después de perder con Gloria Yancaqueo en Mar del Plata y vencer a Lilian Silva en Concordia.

 

La púgil entrerriana de Villaguay fue en el pasado campeona supermosca de la Federación (FIB) y una de sus trece defensas la llevó a cabo en el Luna Park el 7 de septiembre de 2013 cuando se impuso por puntos a la colombiana Olga Julio.

La cartelera de este sábado se completará con otras siete peleas masculinas, entre las que destacan el choque de semifondo entre el invicto noqueador Braian Suárez (15-0, 14 KO) y el colombiano Juan Boada (11-2, 5 KO) por el vacante título latino mediopesado OMB.

 

En el turno anterior, el imbatido mendocino Kevin Muñoz (12-0, 5 KOs) y el bonaerense Nicolás Aquino (8-4-1, 3 KOs) definirán el centro sudamericano supermosca.

El aforo del Luna Park estará habilitado para unas 6.000 personas. La pelea que atrae todas las miradas podrá verse en la pantalla de TyC Sport.