En Crespo habilitarán comercios en horario corrido

    May 5, 2020

    La Municipalidad de Crespo formalizó el pedido a la Provincia para habilitar los comercios de indumentaria, calzado, bazar, mueblerías, artículos del hogar, regalerías, joyerías, relojerías, viveros y otros rubros similares, no considerados de primera necesidad por las normas nacionales y que no se encuentren dentro de centros comerciales o galerías comerciales; peluquerías y centros de belleza y/o estética personal.

    En todos los casos los comercios deben ajustarse a las pautas establecidas por el municipio.

    En cuanto a las actividades habilitadas, se solicita que pueden funcionar de 8:00 a 18:00 (de lunes a sábado) y de 8:00 a 12:00 (los domingos y feriados), y la modalidad de 24:00 horas para los servicios de delivery.

    El informe agrega información sobre un relevamiento realizado en autoservicios, supermercados y almacenes de la ciudad, que permitió establecer el número máximo de personas que pueden ingresar simultáneamente. Se toma como antecedente tal pedido el buen comportamiento que ha demostrado la población, sin haberse registrado incidentes o aplicado sanciones.

    Otro aspecto de la solicitud son las salidas de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico (Artículo 8 del DECNU Nº 408/2020) en un radio de 500 metros. El protocolo establece los días de la semana el horario de 8:00 a 12:00 para la franja etarea mayor de sesenta años, y de 13:00 a 18:00 para el resto.