En Corrientes se habilitan caminatas y trotes deportivos

    May 4, 2020

    El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció este lunes que habilitará las caminatas deportivas en el marco de la cuarentena por coronavirus en la provincia, donde se duplicaron los casos en 35 días.

    «Muchos problemas de salud se han registrado como consecuencia del encierro», dijo Valdés, al anunciar en conferencia de prensa que desde el miércoles se podrán realizar caminatas y trotes deportivos en la provincia.

    «No es una actividad recreativa para salir a pasear, tiene que ver con la salud. La caminata y el trote son clave para el bienestar mental y físico», dijo el mandatario correntino.

    Se trata de la única actividad incorporada a las excepciones a la cuarentena decretada hace una semana, cuando se habilitó el comercio en general de 9 a 17.

    En esta oportunidad, por una semana se habilitarán las caminatas y trotes en tres zonas determinadas de la capital correntina, donde podrán concurrir personas mayores de 14 años y menores de 70.

    Se establecieron turnos de dos horas, de 14 a 16 y de 16 a 18, y que se cumplirán los lunes, miércoles y viernes con personas con DNI terminados en números impares y martes, jueves y sábado, pares.

    En cada sector de la capital donde se habilitarán las caminatas habrá controles con profesores de educación física, que además tomarán temperatura y presión arterial, así como se controlarán los permisos que se deberán descargar de la página web permisos.corrientes.gob.ar