En Concordia bomberos de 8 localidades y 1 avión hidrante combaten incendio de gran magnitud

Dic 22, 2021

Un incendio de pastizales, campos sembrados y eucaliptos se registra en la localidad de Concordia. Según se informó, el siniestro comenzó en horas de la mañana en un campo en las inmediaciones de ruta 015 y posteriormente se propagó hasta la Autovía 14. El fuego se extendió rápidamente a la zona oeste y ya para el mediodía había tomado gran parte de la forestación en la localidad de La Criolla afectando un centenar de hectáreas en todo el territorio.

 

Debido a la magnitud del incendio, se sumaron a los bomberos de Concordia refuerzos regionales de los cuarteles de San Salvador, Ubajay, General Campos, Villa Elisa, San José, Pronunciamiento y Concepción del Uruguay. Además, informaron que fue necesaria la intervención de un avión hídrico, que gestionaron en el Aeropuerto Comodoro Pierrestegui. También sumaron cisterna de CTM para continuar la cadena de abastecimiento de agua al avión hidrante. Hasta el momento la situación sigue siendo alarmante, publicó Diario Junio.

 

El viento es uno de los inconvenientes más importantes que se presenta para intentar combatir el fuego y debido a ello, son numerosas las pérdidas materiales que afrontan los propietarios de los campos.

Los vecinos están en alerta por lo que sucede y muchos comenzaron a evacuar a sus animales para evitar una tragedia. El tránsito de la Autovía 14 a la altura del kilómetro 270 está asistido a raíz de la baja visibilidad por la intensa humareda.

 

Pedido a la comunidad

Bomberos Voluntarios de Concordia, recurrieron a la solidaridad de la gente y solicitan la donación de agua mineral, en grandes cantidades, para poder hidratarse en las jornadas de mucho calor.

 

Este miércoles, en su cuenta de Facebook, Bomberos Voluntarios de Concordia posteó: “Llamado a la solidaridad, estamos necesitando agua mineral para la hidratación de nuestro personal, las personas o comercios que puedan colaborar por favor acercar las donaciones de Botellas o Bidones a nuestro Cuartel ubicado en calle Hipólito Yrigoyen esquina Chabrillón. Desde ya muchas gracias!”.