En Concepción del Uruguay alertan por la “presencia de entrenador condenado por abuso” en complejo deportivo

    Nov 13, 2021

    La Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, advirtió mediante una nota al Consejo de Administración del “Complejo Deportivo, Cultural y Productivo Evita”, la presencia de dicho entrenador (las iniciales de su nombre y apellido son G. R.) quien fue exonerado del Sistema Educativo por haber sido “condenado con sentencia firme a tres años de prisión, por Delito Contra la Integridad Sexual”, indica La Pirámide.

    En la nota se remarca que al “encontrárselo responsable de actuar en perjuicio de una menor de edad mientras se desempeñaba como profesor de Hockey, la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Municipalidad, basados en el Principio de Prevención General y con el propósito de evitar que los miembros de la sociedad sean víctimas de otra conducta punible de igual naturaleza, ponen en conocimiento al Consejo de Administración y por su intermedio a las distintas entidades deportivas que concurren a dicho complejo municipal”.

    Por último, aclaran que” el deseo y voluntad de la dirección es resaltar que la principal finalidad es la de dotar a la sociedad de información relacionada con los autores de delitos sexuales a los fines de provocar un sistema de control social por parte de la ciudadanía, y no así, la de estigmatizar y/o discriminar a quienes hayan cometido delitos de abuso sexual. Recordando que la política con perspectiva de género resulta transversal a todas las actividades sociales, siendo el deporte una expresión de ellas”.

    Fuente: La Pirámide