• Lun. Ago 2nd, 2021

En Colón, estafaron a una anciana, le robaron dinero y quedaron detenidos

PorEntreRíosYA

Mar 31, 2021

Una mujer de 88 años, oriunda de Colón, recibió un llamado a su teléfono fijo a las 10.30 de este miércoles. Intentó ser estafada con el “cuento del tío”.

Según supo InfoPalmares, un hombre se hizo pasar por un sobrino y le dijo que tenía que cambiarle el dinero por precaución, por lo tanto, debía entregarle todo lo que tenía ahorrado. La mujer preparó cerca de 100.000 pesos y se los dio a un desconocido que pasó a buscarlos por la casa.

Luego, consultó con sus familiares y se dieron cuenta de que había sido estafada. La Policía inició una investigación, revisó cámaras de seguridad y logró identificar a quien retiró el dinero, como así también el vehículo en el que se trasladaba.

 

A las 13.30, personal policial dependiente de la División Investigaciones, visualizó estacionado por calle Alberdi y Presidente Perón un vehículo Volkswagen Gol gris cinco puertas con el dominio que se estaba buscando. También estaba allí uno de los ladrones.

Rápidamente, y ya con apoyo con personal de la sección comando radioeléctrico, los hombres fueron detenidos. Se hizo una requisa vehicular y se secuestraron 92.000. Se secuestró el rodado, tres celulares, un GPS y un pendrive.

Los dos detenidos son oriundos de la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Uno tiene 34 años y el otro 37 años.

 

Se destaca que el auto secuestrado en el hecho ya habría sido informado por otro delito de similares características cometido en esa misma ciudad, a fines de febrero. En esa ocasión, se apoderaron de unos tres mil pesos en moneda nacional y unos diez mil dólares.

Se continua con la investigación y toma de testimonios de testigos, obtención de soportes fílmicos y demás diligencias, ordenadas por el fiscal en turno Dr. Alejandro Perroud.