• Vie. Jun 18th, 2021

En Basavilbaso revelan que la cepa de Manaos predomina en lo contagiados locales

PorEntreRíosYA

May 31, 2021

Desde la Dirección del hospital “Sagrado Corazón de Jesús” confirmaron que el 76,66% de los estudios de diagnóstico para Covid-19 que se efectuaron el viernes resultaron positivos.

 

Y que este sábado se registraron dos decesos de adultos mayores, una mujer de 75 años y un hombre de 90, ambos infectados con el nuevo coronavirus. Con estos dos fallecimientos en menos de una semana, exactamente seis días, por causas vinculadas al coronavirus murieron 6 vecinos.

 

 

Se debe computar además que una vecina de San Marcial, de 50 años, también convaleciente del Covid-19, y que desde el Hospital local fuera derivada al “Urquiza” de Concepción del Uruguay falleció el lunes 24 de mayo.

 

 

De San Marcial es también un paciente que por su gravedad -generada por la infección del nuevo coronavirus- debió ser derivado ayer al hospital de zona.

 

 

Mientras en el Sector COVID del hospital hay 9 pacientes internados que atraviesan la enfermedad con cuadros moderados, mientras que en terapia permanecen 2 pacientes en estado grave.

 

 

En referencia a la situación epidemiológica de Basavilbaso y la región este domingo el Dr. Sergio Giordanengo confirmó que el Laboratorio del hospital “Urquiza” en conjunto con el Consorcio Proyecto PAÍS -creado desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación- realizó estudios genéticos de 25 muestras (del 10 al 15 de mayo) de pacientes confirmados con la infección del nuevo coronavirus y de esas muestras 10 corresponden a pacientes de la ciudad del riel.

 

 

“Las 10 muestras de Basavilbaso corresponden a la variante 501Y.V3 P1 o más conocida como Manaos”, precisó el Director del Hospital. El Dr. Giordanengo agregó que de los 15 estudios de pacientes del “Urquiza” se pudo establecer que 9 estaban infectados con la cepa 501Y.V1 B1525, o del Reino Unido; 3 de la P1 o de Manaos y solo 3 con la variante “clásica”, SARS-CoV-2.

 

“Si bien la muestra estudiada no es muy grande, y teniendo en cuenta el comportamiento epidemiológico que estamos viviendo, es evidente que estas cepas están involucradas y con mucha presencia en la circulación viral de nuestro Departamento. Son cepas más contagiosas, y más virulentas en la población que va de 35 a 65 años”, acotó al tiempo en que insistió en reclamara los vecinos extremen los cuidados personales y sociales de los que tanto hablamos desde hace un año y medio.

 

Fuente: FM Riel

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.