En Aldea Brasilera y Villaguay se exigirá el uso obligatorio de barbijos caseros

Abr 13, 2020

«Tratamos de cumplir lo mejor posible con la cuarentena; los vecinos, en general, tienen buen acatamiento», aseguró el intendente de Aldea Brasilera, Hugo Ramírez.

El mandatario municipal reconoció que, «los vecinos ya se están cansando de la cuarentena, pero en general, la cumplen y respetan».

«Ayer se desbandó la cuarentena porque se vio gente paseando, algunos vecinos de edad que son los que deberían cuidarse más que todos, pero estaban un poquito cansados de estar encerrados, y otros irresponsables que salieron a pasear a caballo y en bicicleta», advirtió, al tiempo que adelantó: «Ya nos reunimos con el comisario para tomar todos los recaudos para el próximo fin de semana y que no vuelva a ocurrir».

De acuerdo a lo que remarcó el intendente, desde la Municipalidad se trabaja junto a personal del Centro de Salud, Bomberos, personal de la comisaría «que no puede cumplir con todos los lugares a cubrir porque es poco el personal con el que cuenta».

«Se hacen operativos en el paraje de la Virgen, Aldea Salto, el acceso a la localidad, pero se complica para cubrir todos los accesos en forma simultánea», reconoció Ramírez pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.

En relación a las actividades que realiza el municipio, detalló «fumigaciones de calles con cloro, el sábado se desinfectaron los frentes de los negocios y el centro de salud, todos lugares donde se junta gente para entre todos frenar el avance de esta pandemia».

Y continuó: «Este lunes abrimos las puertas del municipio, con todos los cuidados, respetando las restricciones para hacer la cobranza de los servicios a vecinos que no tiene cómo desplazarse a otras localidades».

Uso de barbijos, obligatorio

En la oportunidad, Ramírez adelantó que el asesor legal de la comuna revisaba la ordenanza municipal para «solicitar el uso obligatorio del barbijo casero, no el profesional porque es el que necesita el personal de salud, a todo aquel que ande en la vía pública, asista a comercios, a lugares públicos, como quienes atienen en esos espacios».

«Desde la Municipalidad damos el ejemplo y todo el personal trabaja con el barbijo correspondiente», sentenció.

En Villaguay 

El Municipio de Villaguay dispuso que desde este lunes 13 será de uso obligatorio el barbijo, mascarilla o mascara facial para quienes circulen en la vía pública, personal que trabaje en comercios, consultorios, oficinas públicas o privadas o lugar donde se realice actividad o prestación de bienes y servicios