Empleados de las jurisdicciones, entidades y organismos de la Administración Pública Nacional, empresas y sociedades del Estado o con participación estatal mayoritaria que tengan a cargo hijos u otros familiares menores de hasta 13 años inclusive “deberán realizar sus tareas de modo remoto”.
Así lo dispuso el Gobierno nacional, al actualizar el sistema laboral dispuesto por la pandemia de coronavirus.
Esos trabajadores que “cuenten con hijos o hijas, tutelados o tuteladas, o familiares menores a cargo de hasta trece (13) años de edad inclusive, deberán realizar sus tareas de modo remoto, excepto necesidades de servicio indicadas por la Autoridad Superior”, se explicó en la medida firmada en las últimas horas.
Ana Castellani, Secretaria de Gestión y Empleo Público, dijo que “la licencia se otorgó al inicio de la pandemia porque entendimos que las madres y los padres tenían que acompañar a sus hijos en el proceso de escolarización y se hacía muy difícil compatibilizar ambas tareas en el hogar; ahora que hay receso escolar, entendemos que pueden realizar las tareas de manera remota”, se informó en un comunicado oficial.
Se explicó que “lo que se establece con esta nueva norma es que los que tengan menores a cargo de hasta 13 años de edad cumplan sus tareas preferentemente desde sus hogares”.