Empleados de comercio: La suba que cobran en diciembre y cómo queda la escala

    Nov 26, 2021

    Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), recibieron un aumento salarial del 9% a liquidarse en el mes de diciembre. Con esta última suba, el sector acumula un incremento anual del 42%.

     

    Un informe realizado por el Centro de Capacitación y Estudios sobre Trabajo y Desarrollo (CETyD) y la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales (IDAES), el pasado mes de agosto, analizó la evolución salarial del sector.

    «Las últimas proyecciones calculan una inflación interanual del 48,3% para el mes de diciembre. Y según nuestras estimaciones, los acuerdos paritarios alcanzados hasta principios de agosto determinarían un incremento de los salarios de 42,7% para el conjunto del 2021 en el caso de que no se produjeran nuevas revisiones y los acuerdos pendientes se definieran en valores similares», señaló el informe.

     

     

    También, el bono extraordinario de $ 4000, pautado durante el pasado mes de agosto, se mantendrá vigente hasta marzo de 2022. Sin embargo, este tendrá una pauta de revisión durante el próximo mes de enero, publicó ElCronista.