Inicio AHORA Empiezan a bajar las tasas de interés de los plazos fijos en...

Empiezan a bajar las tasas de interés de los plazos fijos en pesos

La tasa promedio que pagan los plazos en pesos a treinta días comenzaron a bajar al perder 1,61% en la última semana, aunque por el momento permanecen por encima de la inflación.

El descenso empezó días atrás cuando se profundizó la baja de la tasa de interés de referencia establecida por el retorno nominal de las Letras de Liquidez del Banco Central, herramienta principal de lucha contra la inflación.

La tasa promedio de los bancos comerciales -tanto públicos como privados- pagaban este jueves 47,14% anual por un plazo fijo en pesos colocado a treinta días de plazo, según datos del informe monetario diario del Banco Central.

El promedio relevado por la autoridad monetaria en los últimos siete días indica que la tasa se ubicó en 46,75% anual a treinta días, 1,61 puntos porcentuales inferior a el retorno nominal del 48,36 pagados en el promedio de treinta días antes.

Si bien la inflación navega actualmente en torno al 45,9% anual y terminará el año en el 48%, los analistas del mercado esperan que el Índice de Precios al Consumidor suba 28,6% interanual en los próximos doce meses, de acuerdo con el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza la autoridad monetaria.

Un plazo fijo en dólares el mismo plazo paga, en tanto, 1,57% anual, un nivel más elevado que el 1,27% de los últimos siete días y también más alto que el promedio del 1,38% registrado un mes atrás.

Los bancos han elevado varios puntos básicos la tasa de los plazos fijos en divisas para intentar retener a los ahorristas, en medio de la volatilidad que viene experimentando el tipo de cambio aunque sin salirse de los márgenes prestablecidos por el Banco Central.

El stock de dinero depositado en plazos fijos tradicionales alcanza actualmente los 1,44 billones de pesos, por lo que muestra un alza del 0,1% respecto al mismo período de octubre, lo que equivale a 1.238 millones de pesos.

En lo que va del año, el stock de plazos fijos en pesos aumentó 97,7% y en los últimos doce meses creció 95,2%, traccionado por la disparada de las tasas de interés tras la explosión de la crisis cambiaria y financiera.

Por otro lado, el stock de plazos fijos ajustable por inflación a través de las Unidades de Valor Adquisitivo se encuentra en los 36.255 millones de pesos.

Ese segmento de depósitos a plazo indexados subió 3,1% en los últimos treinta días; escaló 1.089% en lo que va de 2018 y saltó nada menos que 1.295% en los últimos doce meses, de acuerdo con la información del Banco Central.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Murió José Pampuro

José Pampuro, ex ministro de Defensa de Néstor Kirchner, falleció este jueves a los 71 años de edad.   Había nacido en Buenos Aires el 28...

Argentina, entre los países que más subió de peso durante la pandemia

El cambio de hábitos por la propagación global del coronavirus hizo que muchas personas aumentaran de peso y Argentina es uno de los países...

En Santa Elena una mujer destrozó el auto de su ex con un martillo

Una mujer de 38 años atacó a martillazos el auto de su expareja este mediodía en Santa Elena y el video se volvió viral...

Siniestros fatales en Entre Ríos: 70 personas murieron en el 2020 en la provincia

Durante 2020 se registraron 2.784 siniestros fatales en los que 3.138 personas perdieron la vida. Se trata de un promedio diario de 8,6 víctimas...

Encuentran cuerpo de hombre que intentó rescatar a adolescente en el río Paraná

Prefectura Naval pudo dar con el cuerpo de un hombre de 40 años que se ahogó cuando intentaba rescatar de las aguas del río...

EntreRíosYA