Inicio AHORA Elizabeth recibió el trasplante de hígado y volvió a su casa

Elizabeth recibió el trasplante de hígado y volvió a su casa

A poco más de dos meses de ser trasplantada de hígado, Elizabeth Ríos, de 14 años y oriunda de Paraná, ya se recupera en su vivienda de la capital provincial.

 

Elizabeth ingresó el sábado 21 de noviembre a quirófano en la Fundación Favaloro y fue intervenida durante siete horas. La adolescente fue trasplantada con éxito, después de mucho tiempo de esperar un hígado. Ella sufría hepatitis autoinmune, colangitis esclerosante e hipertensión portal.

 

Su recuperación fue muy rápida. De hecho, la adolescente respondió muy bien al trasplante, a los dos días fue pasada a sala común y en su evolución se vieron mejorías, día a día.

 

“Se encuentra feliz, bien de salud”

Este viernes 29, la niña regresó a su casa, en Paraná. Su mamá, Patricia, contó a Elonce que Elizabeth, “se encuentra feliz, bien de salud y con la medicación necesaria”.

 

La niña seguirá con sus controles mensuales. “El hígado está con resultados y valores normales; Hay que continuar el tratamiento con los cuidados necesarios”.

 

Patricia destacó “la inmensa alegría” de Elías, hermano de Elizabeth, “con el que no se separan nunca”.

 

La llegada de Elizabeth a Paraná “fue muy linda, con un abrazo envuelto en lágrimas y risas”.

 

“Aún no todos la han podido saludar como sus tíos y la abuela María que vive con la familia de Elizabeth y por problemas de salud está en Oro Verde”, confió Patricia.

 

A su vez, la mamá de la niña, agradeció “a todas las personas que estuvieron pendientes de la evolución de Elizabeth”. Hizo especial hincapié en “el eterno agradecimiento para el ángel donante de la pequeña: A la familia de Francisco, de Rio Negro, que está al continuo contacto con nosotros”.

Fuente: Elonce

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Ofrecen 100 mil pesos de recompensa por una perra “perdida” en isla entrerriana

Una familia rosarina ofrece 100 mil pesos de recompensa para ubicar a su perra perdida, Laika, de raza bulldog francés desaparecida el pasado sábado...

Diamante: Mujer que salió a caminar fue embestida por un camión

En la noche del martes, un camión chocó a una mujer en la esquina de Colón y Tratado del Pilar, de la ciudad de...

Femicidio en Villa La Angostura: Ex pareja tenía denuncias y orden de restricción

Un hombre, identificado como Bautista Quintriqueo, persiguió, apuñaló y mató este martes por la noche a su ex pareja en plena avenida Arrayanes de...

Concordia: Investigan cambio de beba recién nacida que falleció

Un matrimonio denunció en la Justicia de Concordia a los médicos del hospital Masvernat que la atendieron durante su parto, por el presunto cambio de...

Las Cataratas del Niágara se congelaron

Por la fuerte ola de frío que sacude a Estados Unidos y Canadá, esta semana las cataratas del Niágara quedaron congeladas, una postal que...

EntreRíosYA