Elisa Carrió se despidió de Macri: “Mi misión política se acabó”

109

“Mi misión política se acabó y seguramente el año que viene no voy a estar en la vida política”. Así, dándolo como un hecho casi consumado, Elisa Carrió anunció su decisión de apartarse de la vida partidaria y anticipó que “seguramente” renuncie a su banca en la cámara de Diputados en enero.

La referente de la Coalición Cívica -CC- manifestó esas palabras en la Casa Rosada, tras retirarse anticipadamente de la mesa de acción política que reunía a Mauricio Macri y Marcos Peña con María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y legisladores y gobernadores radicales.

“Ha terminado mi misión política, que es que haya una República”, dijo Carrió el día después de las elecciones en un diálogo con LA NACIONen el Patio de las Palmeras de la casa de gobierno. Consultada sobre su diálogo con del Presidente, respondió: “Sí, me acabo de despedir”.

“Seguramente renunciaré a la banca para acogerme a los beneficios de la jubilación de forma inmediata”, dijo la referente de la Coalición Cívica y socia fundadora de Cambiemos. En el entorno de la legisladora confirmaron que es probable que el 1 de enero deje su lugar en el Congreso y que ya tiene su jubilación en trámite. Si renuncia, perderá los fueros que protegen a quienes actúan en el ámbito legislativo.

La diputada nacional ya había manifestando en otras ocasiones su intención de retirarse. Pero hoy lo comunicó a sus socios políticos de forma contundente. Carrió afirmó, sin embargo, su intención de trabajar en organizaciones contra la no violencia, en el marco del Humanismo la corriente a la que adscribe más allá de la política partidaria.

“Hace años que quiero esto. Ese era mi sueño. Primero que Macri fuera Marcelo T. de Alvear y lo fue. Ahora mi causa es el humanismo global. Yo quiero pelar por la humanidad. Llamo a la unidad de todos los argentinos”, dijo.

Esta noche, Carrió tiene prevista una reunión con todos los referentes de la CC, que fueron sorprendidos por el anuncio de la diputada en la Casa Rosada. Se prevé que en ese ámbito converse su decisión con sus históricos colaboradores, los “lilitos”. “No voy a ocupar ningún lugar en la CC”, le dijo Carrió a este medio. “Ya soy presidenta emérita, ya fundé el partido, ya fijamos la agenda. El pueblo ganó la batalla por la república y yo fui parte”, agregó.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.