• Mar. Sep 28th, 2021

Eliminatorias Qatar 2022: Uruguay le ganó a Bolivia

PorEntreRíosYA

Sep 5, 2021

El seleccionado de fútbol de Uruguay desplegó este domingo una convincente labor para golear por 4 a 2 a su par de Bolivia, en partido correspondiente a la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Qatar 2022 que había quedado pendiente de realización en el verano pasado.

 

En el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, el combinado celeste, que dirige el DT Oscar Tabárez, ofreció un verdadero recital de fútbol y goles en los primeros 45 minutos, en los que presionó al adversario y buscó desnivelar por todo el frente de ataque, asediando el arco defendido por Carlos Lampe.

 

 

Una aparición de Giorgian De Arrascaeta a los 15 minutos y un tiro libre de Federico Valverde, a los 31, le dieron una ventaja clara al elenco local en la primera parte. Apenas iniciado el segundo período, el delantero de Peñarol, Agustín Alvarez Martínez, cumplió en su bautismo con la camiseta celeste y marcó el tercero, a los 48 minutos.

 

El máximo anotador de la eliminatoria continental, Marcelo Moreno Martins, concretó a los 60 el primer descuento para los dirigidos por el DT venezolano César Farías.

 

El citado De Arrascaeta, mediapunta del Flamengo, aumentó las cifras, mediante un penal, a los 66. Y otra vez Moreno Martins (octavo gol en la clasificación sudamericana; el número 27 con la camiseta de ‘La Verde’), con un penal por una infracción leve de Nahitan Nández sobre Roberto Fernández le permitió a Bolivia maquillar la historia, cuando restaban sólo seis minutos para el final del encuentro.

 

Empate
Ecuador igualó 0 a 0 este domingo ante Chile en Quito y se mantiene clasificado al Mundial Qatar 2022, en partido por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que se jugó en el estadio Rodrigo Paz Delgado y dirigió el argentino Facundo Tello. Con este resultado, los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro, siguen en el tercer lugar con 13 puntos y Chile, en cambio, está afuera de la zona de clasificación, en el séptimo puesto, con 7 unidades.