Elecciones: Los votantes podrán hacer la fila dentro de las escuelas

    Nov 8, 2021

    “Los protocolos aprobados para las PASO siguen vigentes para esta elección, por lo que debemos concurrir este domingo a votar munidos de nuestro tapabocas, respetar la distancia interpersonal y sanitizarnos las manos; la única flexibilización es para que los electores no deban realizar filas al ingreso de los establecimientos, o sea que cuando lleguemos a la escuela, podremos ingresar a la mesa de votación y hacer la fila en el interior de los establecimientos, como lo era antes de la pandemia”, comunicó a Elonce TV la prosecretaria electoral por el distrito Entre Ríos, Narubi Godoy.

    Y agregó: “Este simple hecho de no hacer filas eliminará cualquier tipo de tiempo muerto de espera entre un elector y el próximo para emitir el sufragio, lo que nos dará una fluidez muy importante durante las elecciones debido a que el reclamo más fuerte tras las PASO residía en que en algunas escuelas, al hacer las filas en el exterior de las mismas, en las mesas no había electores votando porque estaban esperando afuera”.

    “Eliminando esta restricción para el ingreso de electores será mucho más fluido el procedimiento de votación este domingo”, ponderó Godoy.

     

    En la provincia funcionarán 661 establecimientos de votación y 3355 mesas, es decir que todos votaremos en la misma escuela y en la misma mesa a la que fuimos asignados para las PASO. En ese sentido, la prosecretaria electoral por el distrito Entre Ríos recomendó chequear el lugar de votación a través de www.padron.gob.ar donde también obtenemos el número de orden para acelerar el procedimiento de votación. “Si cuando nos toca votar le indicamos a la autoridad de mesa en qué número de orden estamos, nos identificará fácilmente en el padrón y eso acelera el tiempo de votación y la espera de los electores”, estimó Godoy.

     

    Punto aparte, recomendó a los presidentes de mesa volver a hacer la capacitación “porque les permite asentar conocimientos y los habilita para el cobro del viático pertinente”.

     

    Quienes no pudieron presentarse el día de pago asignado por terminación de DNI, “a partir del 11 de noviembre pueden concurrir cualquier día de la semana a la oficina del Correo de su localidad para percibir el viático por la labor realizada”.