• 27 de enero de 2022 14:16

Elecciones en Suoyem: La Lista Naranja se adjudicó el triunfo

PorEntreRíosYA

Nov 30, 2021

Este lunes se llevó adelante el acto eleccionario en el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem).

Se presentaron cuatro las listas: la Naranja, que impulsa a Fabricio Gómez como secretario general; Celeste y Blanca de Hugo Daniel Vásquez, quien supo conducir al Suoyem durante más de una década; la lista Negra que propuso a Adriana Martínez; y la Violeta, que postuló en el máximo cargo de la comisión directiva a Sandra Godoy.

 

 

Pasadas las 19 de este lunes, la lista Naranja se adjudicó el triunfo. Fabricio Gómez aseguró: “Acabamos de contar 23 mesas, restan aún dos que no han llegado todavía, pero podemos decir que ha habido un triunfo contundente de la lista naranja, con más de 300 votos de diferencia, contando Paraná y las nueve seccionales de Paraná Campaña”.

Al ser consultado, dijo que en la sede de calle Maipú “está trabajando la Junta Electoral, está vallado y custodiado el lugar por la policía. Fue una elección complicada, hubo compañeros de la lista Naranja que sufrieron amenazas verbales y con armas de fuego; esto ha empañado un poco la elección pero estamos muy felices con el resultado”. Agregó que el abogado de la lista “está trabajando” en relación con la denuncia, por los hechos detallados por Gómez.

 

 

Los integrantes y simpatizantes de la Lista Naranja se reunieron en la sede de la Unión Ferroviaria de calle Belgrano al 600. Agradeció a “todos los compañeros que nos apoyaron y acompañaron. Es un día muy feliz, hemos sufrido tres años con agresiones, mentiras, difamaciones, pero este es el resultado contundente de una elecciones que hoy ganamos”.

 

 

Cómo fue el proceso para llegar a la elección

A casi un año de haberse vencido el mandato de la última comisión directiva electa, los trabajadores afiliados pudieron elegir este lunes a sus nuevas autoridades.

 

El 14 de diciembre de 2020 habían concluido los cuatro años de gestión, para el que había sido elegida la lista que encabezó el exsecretario general Jorge Brocado. Los inconvenientes para la realización de asambleas y el llamado a elecciones restringidas por la pandemia del Covid-19, dilataron los tiempos; el fallecimiento del máximo dirigente gremial complicó el desenvolvimiento de la entidad, en medio de disputas internas.

En esas circunstancias, finalmente en agosto, se pudo avanzar en la convocatoria a asamblea -que finalmente se realizó de manera virtual- y así se pudo dar inicio formal al proceso electoral.

Fuente: Elonce