Elecciones en Santa Fe: «La elección fue normal y que ganen los mejores» expresó Lifschitz

Abr 28, 2019

28 de abril de 2019- El gobernador votó a las 17 en la Escuela Alberdi, de Ayacucho al 1500, en Rosario, donde cursó la primaria.

«Siempre voto a las 5 de la tarde y me toca esta escuela en la que yo hice la primaria. Tiene un sentido muy especial», afirmó el gobernador Miguel Lifschitz en un contacto con la prensa luego de cumplir con su deber y en el que lo vio relajado y confiado en un triunfo.

«Esta elección es un hito importante. Se está desarrollando con toda normalidad y espero que sea una fiesta democrática y que ganen los mejores», agregó el mandatario.

Muy distendido, el titular del Ejecutivo provincial contó que aguardó el momento de votar compartiendo un asado con la precandidata a intendenta del socialismo Verónica Irizar y sus familiares. «Habíamos quedado en almorzar juntos y se dio la circunstancia que vinieron los padres de Verónica. Así aprovechamos a sumarnos a un asado familiar y compartir la expectativa del resultado electoral», contó Lifschitz.

En cuanto al tono que tuvo la campaña electoral en general, Lifschitz manifestó que en la provincia «hubo una campaña política civilizada, respetuosas. Siempre hay alguna intromisión con alguno que trata de ensuciarla, pero en la política santafesina, más allá de las diferencias, hay respeto, tolerancia y convivencia».

En un momento le preguntaron si necesitó de lupa para poder ver los nombres y fotos de los candidatos en la boleta única como había dicho José Corral, y Lifschitz respondió, irónico: «Tengo buena vista y sabía bien a quién debía votar».

«Ahora vamos a esperar que cierren los comicios y a partir de allí esperar los resultados de nuestras mesas testigos que son muy certeras, especialmente en Rosario. Quizás sobre las 20 tengamos algunos datos propios y un poco más tarde saldrán los datos oficiales», agregó.