Elecciones en Entre Ríos: Gustavo Bordet es el favorito y se encamina a su reelección

Jun 9, 2019

9 de junio de 2019- Cerraron los comicios en la provincia y el actual mandatario, Gustavo Bordet, se encamina a lograr su reelección. El diputado nacional Atilio Benedetti, candidato de Cambiemos, quedó en el segundo lugar durante las PASO a más de 20 puntos de distancia, motivo por el que la posibilidad de acercarse al primer lugar son muy bajas.

En el búnker de Bordet esperan mantener o aumentar la diferencia que lograron en las elecciones primarias, donde el mandatario  logró una contundente victoria con el 58,28%contra el 33,63% de Benedetti.

Esta mañana, luego de emitir su voto en la escuela Vélez Sarsfield de Concordia, Bordet celebró «que la gente se pueda expresar con absoluta libertad» y dijo que espera que un 80% de los electores participen de la elección, y destacó la importancia de la alta participación porque «legitima».

«Las elecciones fortalecen la democracia en la Argentina, son de reflexión y celebración ya que la gente se puede expresar».

El mandatario peronista manifestó que hizo «una campaña proponiendo a los entrerrianos sin nacionalizar, mientras que la oposición trajo referentes nacionales».

Respecto a las elecciones nacionales de este año, Bordet dijo que tras los comicios provinciales comenzará a trabajar «en un consenso»  del peronismo a nivel nacional y eligiendo «lo mejor para Entre Ríos».

El mandatario busca su reelección en una alianza entre 11 partidos, entre los que está incluido el kirchnerismo. La fórmula la comparte con la ministra de Desarrollo Social provincial, Laura Stratta.