Elecciones en Córdoba: el voto de Mario Negri

May 12, 2019

12 de mayo de 2019- Referente de la UCR, jefe del interbloque de Diputados e integrante de la mesa política de Cambiemos, Mario Negri aspira a derrotar al gobernador Juan Schiaretti tras la permanencia de 20 años del peronismo al frente de Córdoba. Después de votar, el candidato de Córdoba Cambia criticó al mandatario provincial: «No debatió, no habló en toda la campaña», lo cuestionó. Además dijo que «no es el candidato» del Gobierno.

Negri compite por separado del titular del radicalismo provincial y actual intendente de la capital cordobesa Ramón Mestre, que no aceptó declinar su candidatura, en lo que fue el quiebre de Cambiemos a nivel provincial. El diputado aseguró que dijo «toda la verdad» de lo que piensa de la provincia y consideró que la campaña fue «muy tapada de anestesia». «Competimos contra el Estado, fue una campaña con mucha diferencia de recursos», se quejó. Cuestionó que Schiaretti «no habló en toda la campaña».

«No soy candidato del Gobierno, sino de varios partidos», aseguró Negri, a pesar de que cuenta con el apoyo de tres de los cuatro socios políticos de Cambiemos: PRO, Coalición Cívica-ARI, y el Frente Cívico. Tiene además los respaldos de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe del Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la diputada Elisa Carrió.

Al igual que Mestre, negó que la elección provincial vaya a influir en el escenario nacional. «Acá, me tienen que votar los cordobeses. No es una elección nacional, obviamente», opinó. «Todas las elecciones son distintas, a la novia hay que mostrarla, no esconderla. (El resultado) No va a ser termómetro para el Gobierno», dijo, y negó que le haya pedido respaldo a la Casa Rosada. «Nunca le pedí apoyo al Gobierno nacional. Soy una persona ubicada», afirmó.

Negri y Mestre tuvieron varios cruces en campaña, que llegaron a un pico de tensión en el mes de marzo. El diputado advirtió que había intenciones de expulsarlo de su partido para evitar que sea precandidato. «Por pedir que se cumpla con lo que por unanimidad solicitó la Junta Electoral para asegurar la transparencia en la interna de Cambiemos en Córdoba, los que manejan la UCR mandan a decir que me van a expulsar del partido. Yo trabajo para sacar al PJ, ellos para sacarme a mí», expresaba el legislador en su cuenta de Twitter, en clara alusión al actual intendente de Córdoba.