• Jue. Dic 2nd, 2021

El temporal en Entre Ríos dejó caída de árboles, postes y voladura de techos

PorEntreRíosYA

Sep 2, 2021

Desde la noche de este miércoles y hasta las primeras horas de hoy jueves, se registraron copiosas precipitaciones en Crespo y la zona.

 

En esta ciudad, se llegó a los 20 mm de lluvia, que se suman a los 6 mm de la tarde de ayer. Las fuertes ráfagas de vientos, provocaron la caída de árboles, ramas y postes de servicios públicos.

 

«El alerta tomaba a toda la provincia, por lo que es muy difícil que se cumpla en todo el territorio», dijo el meteorólogo Alejandro Gómez.

 

Acotó que «hubo fenómenos de importancia en la franja central y en el sudoeste» entrerriano.

 

Según informa Desde Crespo, el temporal se sintió también en la región: en Don Cristóbal hubo voladuras de techos en establecimiento rural, mientras que, en Isletas, estuvo acompañado de granizo.

 

Las lluvias más intensas se registraron en zonas de Victoria, Nogoyá y Diamante. 

 

El meteorólogo Alejandro Gómez destacó que el alivio de la lluvia “llegó a amplios sectores de la provincia. El alerta tomaba a toda la provincia, por lo que es muy difícil que se cumpla en todo el territorio”, expresó.

 

Acotó que “hubo fenómenos de importancia en la franja central y en el sudoeste” entrerriano. Precisó que “sobre el sur de Victoria, norte de Diamante y sectores de Nogoyá hubo mucha actividad eléctrica”.

 

“En la madrugada las tormentas ingresaron en el sur de Diamante, parte del norte de Victoria, zona de Nogoyá y tuvieron características relevantes”, expresó el pronosticador.

 

Hubo vientos intensos en una zona del departamento Villaguay, lo que generó voladuras de techos en al menos cinco viviendas en la localidad de Villa Domínguez. Pese a ello, se indicó a este medio que no hubo personas lesionadas y que las casas afectadas se encuentran ubicadas cerca del cementerio.

 

Desde la Policía informaron que «el viento fue fuerte» y señalaron que la lluvia caída hasta las 6.00 era de 32 milímetros.

 

Lluvias casi en el promedio mensual

En la ciudad de Paraná y alrededores habían caído hasta las 7.00 de este jueves unos 35 milímetros.

Sin embargo, Gómez señaló que “hay lugares en que se superaron los 50 milímetros como en el norte del departamento Victoria”.

Dio cuenta de que “los promedios para este mes son de alrededor de 60 milímetros”, por lo que “esta inestabilidad en el inicio de septiembre muestra una cantidad cercana al promedio mensual”.