El Sanatorio Adventista del Plata informó sobre el alta que recibió el profesor que padeció coronavirus

    Jun 3, 2020

    El Sanatorio Adventista del Plata de la localidad de Villa Libertador San Martín, informó en la tarde de este martes que el paciente que permanecía internado con diagnóstico de covid-19 recibió el alta médica. Se trata del profesor Rene Smith que había ingresado a la institución el pasado 21 de marzo.

    El 28 del mismo mes el hombre pasó a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y luego permaneció siete días internado en sala común hasta este martes que recibió el alta médica tras haber dado negativo a las últimas dos pruebas de coronavirus.

    A Smith se le practicaron en total cuatro hisopados.

    El primero de ellos el mismo día que ingresó al sanatorio con resultado detectable, la siguiente el 18 de abril con el mismo diagnóstico, la tercera el 30 de abril con resultado no detectable y, finalmente, la última prueba el día 4 de mayo también con resultado negativo para Covid-19, indica Vía País.

    Desde el municipio de Libertador San Martín mostraron su alegría por la recuperación de Smith.

    Así lo hicieron saber, con una publicación en las redes sociales.

    «Tras más de 2 meses de esperar y orar por su recuperación, hoy tenemos la inmensa alegría de informar que el Profesor René Smith fue finalmente dado de alta en el Sanatorio Adventista del Plata».

    «El Profe, quien tuvo sus primeros síntomas de Coronavirus mientras guardaba el aislamiento obligatorio tras llegar de Europa en el mes de marzo, estuvo en algunos momentos de su internación en estado muy delicado; pero la conjunción de su organismo fuerte, sus excelentes hábitos de salud y su fe en Dios le permitieron salir adelante sin que la enfermedad pudiera finalmente quebrarlo», pusieron relevancia desde la comuna.