"Música en vivo ahora"

El río Paraná registró una muy leve recuperación, que podría ser mayor en las próximas horas, producto de las lluvias que se registran en la región.

 

En la capital entrerriana, el último dato brindado esta madrugada por la Prefectura señala que frente al puerto local, la altura era de 16 centímetros, es decir uno más que en la víspera.

En medio de la situación “crítica” que atraviesa la ciudad en cuanto a la provisión de agua potable, desde el Instituto Nacional de Agua (INA) dieron a conocer el pronóstico para las jornadas venidera.

Señalaron que “se propagará en los próximos días la descarga adicional que está realizando Itaipú, la que favorecerá temporariamente las condiciones de navegación en el río Paraná”.

En tal sentido, respecto a la situación en Paraná, estiman que, como mínimo, se llegaría a los 25 centímetros el próximo martes, mientras que, para el 2 de junio, se anuncia una altura mínima de 50 centímetros, es decir, el triple de lo que se registra actualmente.

 

 Paraná desde la altura 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.