"Música en vivo ahora"

La preocupante bajante del río Paraná no cesa. Los especialistas entienden que un leve alivio podría llegar a Entre Ríos recién dentro de algunos días, producto de la apertura de compuertas de la represa hidroeléctrica Itaipú. Sin embargo, el descenso del caudal se acentúa en la capital entrerriana.

En las últimas horas, según confirmaron desde Prefectura, en el puerto local se registró una altura de 14 centímetros, es decir, dos menos que en la víspera.

Desde la fuerza indicaron a este medio que desde el pasado sábado, cuando llegaba a 35 centímetros, descendió 0,21 metro.

 

A la espera de lluvias

Desde el Instituto Nacional del Agua ratificaron que “las condiciones que determinan la bajante en curso persisten en las cuencas que aportan al caudal en el río Paraná en territorio argentino”.

La evolución de los niveles “en este tramo del río dependerá fuertemente de la distribución espacial y montos de las lluvias. La tendencia climática sigue siendo desfavorable”.

El posible “efecto Itaipú” demorará en llegar
Mientras tanto, se espera que la apertura de las compuertas de la represa hidroeléctrica Itaipú, que se concretó este lunes, genere un repunte, aunque el mismo tardaría en llegar a Entre Ríos, confirmó el director de Hidráulica, Cristian Gietz.

 

 

 

 Paraná desde la altura 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.