Inicio EN PARANÁ El río Paraná está en 26 centímetros de altura: Continuaría en bajante

El río Paraná está en 26 centímetros de altura: Continuaría en bajante

El río Paraná continúa en bajante y de acuerdo a los registros de Prefectura, este lunes registró una medición de 26 centímetros a la altura del puerto de la capital entrerriana.

Se recordará que, a mediados de mayo, el curso de agua llegó a medir apenas 14 centímetros de altura.

Las previsiones dan cuenta que continuaría en bajante hasta llegar a 10 centímetros a fones de este mes pudo saber EntreRíosYA.

Desde que comenzó este proceso de bajante, el poco caudal de agua modificó el paisaje frente a la capital entrerriana: los bancos de arena son la postal diaria.

 

Además, en la zona de la costanera baja, se observa el crecimiento de una espesa vegetación ante el pronunciado retiro del curso de agua.

El Paraná llegaría a un mínimo de 10 centímetros

Desde el Instituto Nacional del Agua, adelantaron que las estimaciones del organismo, dan cuenta que el río continuará en bajante en un mínimo de 15 centímetros hasta el 17 de noviembre.

 

“La perspectiva de corto plazo sigue siendo desfavorable”

Desde el INA se informó que “las conversaciones formales con los países vecinos se han mantenido, concentrando la atención en el caudal en el río Paraná y especialmente en los niveles frente a las tomas de agua urbanas”.

“La evolución de los caudales provenientes de las altas cuencas dependerá fuertemente de las lluvias sobre las áreas de respuesta hidrológica más rápida”, se indicó desde el Instituto.

 

 

 

 

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

La OMS aprobó la utilización de la vacuna de Moderna contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud anunció la aprobación del uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio estadounidense Moderna.   El grupo...

Impresionante incendio forestal arrasó más de 6.500 hectáreas en Río Negro

Miles de hectáreas fueron arrasadas por un inmenso incendio en la zona rionegrina de El Bolsón.   El fuego amenazaba con cruzar la frontera hacia Chubut,...

El gobierno prorrogó el pago de la suma fija a empleados y jubilados

El anuncio tuvo lugar este martes durante el primer encuentro paritario entre los representantes del gobierno y los gremios ATE y UPCN.   Se acordó así...

Joven murió tras la explosión de una caldera en un frigorífico

Un operario de un frigorífico falleció este lunes luego de la explosión de una caldera en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá. Se investigan las...

Robo de dólares en municipio de General Campos: desplazaron a tesorero

Desde la desaparición de los 36.000 dólares de la tesorería municipal, de los cuales no hay rastro alguno, el municipio de General Campos tuvo...

EntreRíosYA