Inicio AHORA El Reino Unido ratificó su base militar en las Islas Malvinas

El Reino Unido ratificó su base militar en las Islas Malvinas

Además, el mandatario europeo anunció que destinará 24 mil millones de libras en defensa, incluida la renovación de sus armas nucleares.

“Todas nuestras metas internacionales se basan en la seguridad de nuestra gente y en persuadir a aquellos que podrían hacernos daño”, remarcó el líder conservador al exponer sobre la Revisión Integrada de Seguridad, Defensa, Desarrollo y Política Exterior en la Cámara de los Comunes.

En su presentación en el Parlamento británico, Boris Johnson no se refirió puntualmente a la situación de los territorios de ultramar, entre los que se encuentran las Islas Malvinas, pero sí atendió la cuestión en un informe oficial titulado “Global Britain in a Competitive Age”.

De acuerdo al periódico inglés The Telegraph, la estrategia internacional establece cómo el Reino Unido protegerá sus 14 enclaves “disuadiendo y defendiendo de las amenazas estatales y no estatales”.

En ese documento, que el premier explicó este martes en la Cámara de los Comunes, se remarca que Londres va a “mantener una presencia permanente en las Islas Malvinas”, al igual que en la Isla Ascensión y el Territorio Británico del Océano Índico.

El primer ministro británico también señaló que la semana que viene el secretario de Defensa, Ben Wallace, brindará detalles sobre la renovación del material militar, iniciativa que también buscan que tenga impacto en la creación de puestos de trabajo.

“Al fortalecer a nuestras Fuerzas Armadas, extenderemos la influencia británica mientras simultáneamente creamos puestos de trabajo a lo largo del Reino Unido reforzando la unión y maximizando nuestros avances en ciencia y tecnología”, explicó Johnson.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Facebook abrió convocatoria a pasantías para estudiantes latinoamericanos

La compañía Facebook ofrece más de 40 vacantes para estudiantes latinoamericanos de ingeniería de software y front-end.   Los puestos son para ingenieros de software y...

El Turismo Carretera confirmó los pilotos que correrán en Concepción del Uruguay

La ACTC dio a conocer la lista de inscriptos para la competencia de este fin de semana en el autódromo de Concepción del Uruguay,...

Autocultivo del cannabis en Entre Ríos: Diputados aprobó su regulación con fines terapéuticos

El proyecto de ley fue abordado y aprobado en la sesión de este miércoles a las 11.   La iniciativa regula el autocultivo de cannabis con...

Un juez “citó a declarar” a un niño por haber rayado un auto

En diálogo con Cadena 3, la madre del pequeño dijo que la Policía se acercó a su hogar el pasado 16 de marzo a "realizarle...

El dólar blue aumentó un peso y cerró a $143

El dólar blue anota este miércoles su tercera suba en cinco jornadas, al avanzar $1 hasta los $143, según un relevamiento de Ámbito en...

EntreRíosYA