• Mar. Abr 20th, 2021

El Puerto de Concepción del Uruguay retomó su actividad

PorEntreRíosYA

Mar 4, 2021

El Puerto de Concepción del Uruguay retomó su actividad al iniciarse la carga del Daiwan Infinity después del conflicto gremial suscitado en el fin de semana.

El buque -que amarró el viernes 26 de febrero después de haber llegado a la rada exterior, frente a Banco Pelay, el 26 de enero pasado, permaneciendo allí aislado luego de confirmarse que tres de los 18 tripulantes habían dado positivo para covid-19- tiene previsto almacenar en sus bodegas troncos de pino. Si bien en su momento trascendió que podrían ser 18 mil toneladas, se supo que la bajante del río permitiría un embarque de menor volumen.

Se prevé que, de no mediar inconvenientes climáticos, la operatoria -que se desarrolla durante las 24 horas, en turnos de 6 horas- concluirá en muy poco tiempo.

La nave, de bandera panameña, zarpará con destino a Ibicuy, donde completará la carga y desde allí iniciará el recorrido hacia la República Popular de China, destino final de la exportación.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.