• Lun. Jun 14th, 2021

El programa “Si nos dejan” celebra cinco años en el aire de LT 14

PorEntreRíosYA

May 27, 2021

Si nos dejan. Historias y canciones es un envío radial ideado, producido y conducido por Fernanda Dambrine, que estará celebrando cinco años y seis temporadas en el aire de LT14 Radio General Urquiza y lo celebrará con un programa especial. Actualmente, a causa de los cambios en la transmisión radial, se emite de lunes a viernes de 13.30 a 14. Pero la emisión aniversario será el domingo 6 de junio, de 18 a 20, con canciones y sorpresas.

 

El programa aniversario será un especial de dos horas, aunque el horario se terminará de confirmar esta semana, dependiendo de si se realizan o no transmisiones de fútbol.

 

“Para el festejo de los cinco años, sexta temporada, preparamos un especial donde vamos a tener las voces que han pasado: artistas, cantantes, personajes de Paraná. O sea, cualquiera que pudo contar una historia en Si nos dejan y compartir una canción. Vamos a celebrar el cariño de la gente, que recibimos durante estos cinco años. Afecto, acompañamiento, ternura y también sus tristezas, soledades, recuerdos. La gente mayor ha recordado, a través de De boleros y otras historias, un micro del programa, cómo se ha enamorado en la Paraná de antes o en otras ciudades”, contó a Escenario.

 

 

Si nos dejan es un espacio romántico donde las historias de amor se tejen durante media hora. Canciones, poemas, relatos, historias de amor y desamor de la mano que viajan por el éter de la mano de Fernanda Dambrine. El equipo se completa con Jesús Palleiro y Andrés Leguizamón en la operación técnica; la voz de presentación de Claudio Bellotti y la edición de Sebastián Céspedes. Además, tiene dos colaboradores especiales, Roberto Romani y María Rosa Céspedes.

 

 

“El programa creció mucho gracias al acompañamiento de las redes, Instagram y Facebook. Gracias a las redes hay una comunicación muy simple, natural, donde se pueden ir entrelazando las necesidades del oyente, las historias, los gustos. Y nosotros podemos acompañar esos trayectos desde la radio. Creció en audiencia, en contenido, en libertad. Creció la magia de un encuentro íntimo, donde el oyente se relaja un rato, puede descubrir el valor de las palabras y los sentimientos, que hoy son tan importantes, necesarios”, manifestó.

 

 

Contamos historias reales de la boca de sus propios protagonistas y algunas ficticias, en algunos casos escritas por mí, en otros de autores increíbles como Borges, Isabel Allende, Mario Benedetti, García Marquez. Tan sólo entre 2020 y 2021 han pasado por el envío personalidades como Nahuel Pennisi, Django, Betiana Blum; y artistas, periodistas y fotógrafos locales.

 

 

El envío comenzó el 6 de junio de 2016 como una propuesta de LT14 Radio General Urquiza – Nacional Paraná, en un afán por volver a esa impronta íntima y compañera de la radio. “La gente está más sola hoy, no sólo por la pandemia, sino porque se da así. Entonces nosotros apostamos a incrementar el cariño. El amor y el desamor, la soledad y la compañía están en el programa”, concluyó Dambrine.

 

Fuente: Diario Uno

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.