Inicio AHORA El príncipe heredero saudí "ordenó el asesinato de Khashoggi", según la CIA

El príncipe heredero saudí “ordenó el asesinato de Khashoggi”, según la CIA

En el marco de la investigación la CIA analizó numerosos datos de inteligencia, entre ellos, una llamada telefónica que el hermano del príncipe heredero y embajador de Arabia Saudita en EE.UU., Khalid bin Salmán, mantuvo con el periodista.

Durante aquella conversación Khalid le dijo a Khashoggi que debería ir al consulado saudí en Estambul para recoger los documentos que necesitaba para poder casarse con su novia turca, asegurando al columnista de The Washington Post, que se mostraba crítico hacia el Gobierno saudí, que no correría ningún riesgo y sería seguro hacerlo.

The Washington Post detalla que no está claro si Khalid sabía que nada más entrar en el consulado el periodista iba a ser asesinado, pero se conoce que hizo aquella llamada bajo la petición de Mohammed bin Salmán.

La conclusión de los expertos de la CIA también se basó en el asesoramiento de la figura del príncipe heredero en la vida política de Arabia Saudita. “La postura aceptada es que no hay manera que esto haya pasado sin que él estuviera al tanto o involucrado”, comentó al periódico un oficial estadounidense que conoce los resultados de la investigación de la agencia.

A pesar del escándalo, el príncipe heredero se mantendrá en el poder y “da por hecho” que en el futuro se convertirá en rey, sostienen los analistas de la CIA. Para la Agencia Central de Inteligencia Mohammed bin Salmán es un “buen tecnócrata”, pero también una persona arrogante con carácter inestable que puede pasar de la calma al enfado rápidamente y “no parece entender que hay algunas cosas que no puedes hacer”, comentó el interlocutor del periódico.

El 2 de octubre, el periodista saudí Jamal Khashoggi, residenciado en EE.UU. y columnista de The Washington Post, desapareció tras entrar al consulado de Arabia Saudita en Estambul. Dos semanas después, Riad admitió que Khashoggi murió dentro de la misión diplomática. Según su “investigación preliminar”, falleció como resultado de “una pelea”. En varios medios transcendieron informaciones de que las autoridades turcas poseen pruebas de que Khashoggi fue asesinado y desmembrado en el consulado.

El pasado 15 de noviembre, la Fiscalía de Arabia Saudita solicitó la ejecución de cinco personas sospechosas de haber ordenado y supervisado su asesinato. En total, 11 personas han sido acusadas y 21 se encuentran detenidas en relación con este crimen.

Fuente: RT.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

La OMS aprobó la utilización de la vacuna de Moderna contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud anunció la aprobación del uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio estadounidense Moderna.   El grupo...

Impresionante incendio forestal arrasó más de 6.500 hectáreas en Río Negro

Miles de hectáreas fueron arrasadas por un inmenso incendio en la zona rionegrina de El Bolsón.   El fuego amenazaba con cruzar la frontera hacia Chubut,...

El gobierno prorrogó el pago de la suma fija a empleados y jubilados

El anuncio tuvo lugar este martes durante el primer encuentro paritario entre los representantes del gobierno y los gremios ATE y UPCN.   Se acordó así...

Joven murió tras la explosión de una caldera en un frigorífico

Un operario de un frigorífico falleció este lunes luego de la explosión de una caldera en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá. Se investigan las...

Robo de dólares en municipio de General Campos: desplazaron a tesorero

Desde la desaparición de los 36.000 dólares de la tesorería municipal, de los cuales no hay rastro alguno, el municipio de General Campos tuvo...

EntreRíosYA