• Vie. May 14th, 2021

El Presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas

PorEntreRíosYA

Abr 14, 2021

El presidente Alberto Fernández anunció medidas de resticción para el AMBA, ante el aumento de casos de covid-19. Regirán desde las 00 del viernes hasta el 30 de abril.

Al respecto, el mandatario dijo que:

“El avance de la pandemia nos está exigiendo cada vez un poco más”

“El virus está lejos de ceder y por eso decidí tomar medidas”

“Lo que intentamos la semana pasada ha sido poco”

“Estamos transcurriendo la semana número 15. En la semana 10, hace un mes atrás, acumulamos 45.900 casos. En la semana que acaba de terminar acumulamos 122.468 casos. La semana que transcurre superará esa cifra. Hemos multiplicado más que por dos la cantidad de contagios en tan solo un mes”.

“Tratamos de llamar a la reflexión. Hablamos con gobernadores. La Argentina exhibe situaciones que no son iguales, pero hay crecimiento sostenido de contagios. Se concentran sobre todo en el AMBA”.

“Contamos ahora con la vacuna. Siguen llegando. Estamos haciendo un esfuerzo enorme para que este proceso no se interrumpa, en un mundo que no ofrece lo que se necesita. Seguimos incansables negociando con todos, consultando con todos para que lleguen las vacunas a los argentinos”.

“Las vacunas están siendo acaparadas por un número muy reducido de países. Estamos entre esos países que irónicamente tienen el privilegio de seguir vacunando a su población”.

“Está visto que el problema del contagio no está en las fábricas, ni en los negocios donde con distancia social se atiende a los clientes. El problema central está en las reuniones sociales, donde la gente se distiende y es más fácil controlar el virus”.

“Restringimos la nocturnidad y eso no significa que durante el día se puede hacer cualquier cosa. Si el relajamiento ocurre durante el día el contagio también sucede. El problema no es solo la noche, sino el descuido individual de cada uno de nosotros”.

“Estamos monitoreando permanentemente la evolución de la pandemia en cada lugar de la Argentina. Necesitamos que los gobiernos provinciales y municipales fiscalicen las decisiones que tomamos. Lo más necesario es entender que el cuidado individual es central para no contagiarnos y contagiar a otros”.

“Lo que hemos hecho hasta acá parece insuficiente a la luz de cómo aumentan los contagios en Argentina”.

“No queremos detener el sistema productivo ni que el sistema de salud se sature”.

“Queremos evitar el encuentro social, bajar la circulación, respetar el distanciamiento y ganar tiempo para que las camas de terapia intensiva utilizadas en otras patologías vuelvan a utilizarse para el covid”.

Medidas que se aplicarán exclusivamente en el AMBA:

-La circulación nocturna entre las 20 y 6 queda restringida.
-Quedan suspendidas todas las actividades recreativas, sociales, culturales, religiosas y deportivas que se hagan en lugares cerrados.
-Toda actividad comercial deberá ser entre las 9 y 19. Fuera de ese horario los negocios deben estar cerrados.
-Actividades gastronómicas estarán cerradas en horario nocturno. Solo podrá ser por delivery o búsqueda del consumir en el local.
-Suspensión de clases por dos semanas, desde el lunes. Serán en modalidad virtual.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.