El predio de River no se habilito: Los dirigentes son optimistas

    Oct 31, 2020

    El conflicto estalló porque el club de Núñez está remodelando el Monumental y no podrá usarlo por varios meses. Como Independiente le cobra cerca de 70 mil dólares por cada juego por Copa Libertadores, Rodolfo D’Onofrio y compañía apostaron a jugar en el complejo de Ezeiza, cuya cancha central fue reacondicionada para la ocasión, se colocaron andamios para garantizar todas las posiciones de cámaras requeridas por la transmisión, se instaló una cabina de transmisión y se terminaron de colocar las lonas para publicidad.

    Qué hará River
    El plantel del Muñeco Gallardo entrenará esta tarde y luego se concentrará en el Hotel Holiday Inn y si no hay ninguna comunicación al respecto, se presentará a jugar su partido de mañana en el River Camp.

    El sí de la AFA al River Camp
    El camino ya parecía allanado tras la visita de Claudio Tapia, presidente de la AFA, al predio el pasado jueves. Incluso Chiqui afirmó que faltaban solo pasos administrativos para la aprobación del River Camp como escenario oficial para la Copa Liga Profesional.

    El no de la Liga Profesional al River Camp
    Días antes, Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors y director de Competencias de la Liga Profesional, había sido categórico al afirmar que por reglamento no podía habilitar el campo de entrenamiento.

    Se ampara en el Artículo 28 de la organización y transmisión de la Liga, que marca un mínimo de 15 mil espectadores. También en el 84 del reglamento de AFA. «No es por el público, es por la infraestructura de los estadio. Van a ir al River Camp a transmitir un partido de Primera División arriba de un mangrullo. No es el producto que buscamos mostrarle a la gente que paga el pack ni los que compraron los derechos nacionales o internacionales», dijo.