“Estamos lejos de sufrir una saturación”, dijo Guillermo Grieve, jefe de Terapia Intensiva del hospital San Martín de Paraná en relación a un posible faltante de camas.

En diálogo estimó que el pico de contagios de coronavirus llegará a fines de julio o principios de agosto. Habló además sobre el primer paciente entrerriano con Covid-19 fallecido.

Este fin de semana hubo un incremento global de los casos de coronavirus. Desde el hospital habíamos dado de alta la semana pasada a pacientes recuperados.

“Tenemos en estos momentos tres pacientes con asistencia mecánica ventilatoria, uno que está en Oxigenoterapia y al cual hoy evaluaremos pasar a sala de Terapia Intermedia”, detalló el profesional.

Grieve ratificó: “Hubo un incremento y veremos cómo evoluciona la curva. Ésta semana es importante para ver si continúa en ascenso o se ameseta. Hasta ahora veníamos bien porque la frecuencia de casos no era tan elevada”, dijo y aseguró: “Estamos lejos de sufrir saturación de pacientes con Covid- 19”.

Fuente: Uno

Canal EntreRíosYA

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.