Inicio ELECCIONES EN ENTRE RÍOS El perito informático más reconocido del país alertó sobre posible fraude en...

El perito informático más reconocido del país alertó sobre posible fraude en las elecciones

11 de Enero de 2019- Ante la divulgación, en las últimas horas, de la voluntad del gobierno de la Alianza Neoliberal Conservadora Cambiemos de hacer desaparecer el engorroso, pero fiable, sistema de telegramas de mesa, que se viene utilizando con éxito en las elecciones argentinas hace muchas décadas, Ariel Garbarz, el perito informático más reconocido del país alertó sobre la intención oculta del gobierno de realizar fraude.

Cambiemos busca reemplazar el quizás un tanto lento pero confiable sistema actual por un vulnerable sistema de digitalización y transmisión de los resultados de mesa al centro de cómputos, proceso que podría ser fácilmente adulterado.

“Esperábamos este anuncio en Enero cuando las defensas de la sociedad están más bajas.

Usaràn 15.000 netbooks del programa Educ.Ar e igual número de escaners con un software de licitación manipulada que adulterará patrones digitales de las actas de cada mesa” denunció al respecto el ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, y perito consultor de la Justicia Federal, Ariel Garbarz.

Sin informar a los miembros de la oposición, y con prácticamente cero difusión, el Gobierno de Macri firmó un convenio entre la Dirección Nacional Electoral (DINE) y el Ministerio de Educación para tomar en préstamo 15.000 netbook del programa Educ.Ar e igual número de equipos multifunción para así poder escanear y fotocopiar las actas.

A su vez el Correo Argentino, contratado por el Ministerio del Interior para la realización del escrutinio, lanzó la licitación para contratar un software que permita la transmisión digital de las actas de votación en todas las escuelas del país.

“Solo abriendo las urnas en escrutinio definitivo se podrá constatar el fraude si la Justicia Electoral lo autoriza meses después. VTE ( voto de transmisión electrónica) , otra exclusividad argentina que en USA y Europa fue prohibida” explicó el experto.

“Por favor tomemos conciencia que los telegramas confeccionados con las actas en papel firmadas por los ciudadanos fiscales y presidentes de mesas son la única garantīa contra el fraude.

No permitamos que los eliminen” alertó el especialista.

Fuente: nacionalypopular.com

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Murió la yegua que había sido rescatada en Gualeguaychú

En la mañana del pasado sábado, en Hernández y Doello Jurado de Gualeguaychú, una dotación de bomberos voluntarios junto a vecinos, integrantes de la...

Alfredo Francolini confirmó que tiene covid-19

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, confirmó en sus redes sociales que su test de coronavirus dio positivo. “El domingo tuve algunos síntomas que me...

El test argentino que detecta Covid-19 en 5 minutos fue aprobado por ANMAT

Se trata del primer test serológico rápido que permite saber si una persona está o estuvo infectada con el virus, realizado por científicos argentinos....

Políticas para la República inició una gira por Entre Ríos

El partido, que viene en un proceso de expansión provincial, sigue apostando por el encuentro con las personas como forma de darse a conocer...

Científicos argentinos descubren un nuevo blanco terapéutico para la septicemia

Un estudio desarrollado en colaboración entre científicos argentinos y estadounidenses brindó nueva información para combatir la sepsis.   El Dr. Gabriel Rabinovich, junto a su equipo,...

EntreRíosYA