• Lun. Oct 18th, 2021

El peor final: Murió Federico Ledezma, el niño que había viajado a España buscando la cura

PorEntreRíosYA

Sep 25, 2021

Federico Ledezma, el niño de 6 años oriundo de Villa Valeria que había viajado a España en julio pasado para tratar un neuroblastoma, murió el viernes en aquel país y las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida al pequeño.

 

“Para siempre en nuestros corazones, lindo Fede”, escribieron en un posteo en la cuenta Todos Por Fede.

 

Federico se encontraba en Barcelona junto a sus papás –Vanesa Salbador e Ignacio Ledezma- y sus hermanos, a la espera de un tratamiento para combatir un neuroblastoma por el que había sido sometido a numerosas quimioterapias y cirugías en Córdoba.

 

Con campañas solidarias y la difusión que encabezó el influencer Santiago Maratea, la familia de Federico logró juntar una suma millonaria para su tratamiento en el Hospital “Sant Joan de Déu”. El 21 de julio pasado, la familia viajó rumbo a Europa en un avión que dispuso la ONG Solidaire y que piloteó Enrique Piñeyro.

 

“Fede comenzó con oxígeno hace unos 8 o 9 días. Los papás tuvieron una junta médica el jueves pasado y (los profesionales) les dijeron que sus pulmoncitos estaban muy afectados ya. Y cada vez requerían más oxígeno”, detalló a Puntal Esteban Ledezma, tío del pequeño.

 

Por ello, la familia había empezado a gestionar el regreso al país, ante la imposibilidad de continuar con un tratamiento para su enfermedad. Sin embargo, el jueves se profundizó la desmejora y el pequeño murió el viernes.

 

“Fede ya nos hace caras desde el cielo”, resumió con tristeza su tío.