El paro de colectivos en Paraná «continuará hasta que la empresa haga una propuesta concreta» aseguran

    Abr 28, 2020

    Continúa el paro parcial de colectivos en Paraná y el área metropolitana, por cuarto día consecutivo. El secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh comentó que «lamentablemente no hemos podido avanzar en nada. La empresa sigue con la misma postura y nos informa que no tiene dinero para hacer frente lo que se encuentra adeudando».

    «Algunos choferes que se encuentran trabajando. Este martes hay aproximadamente entre 10 y 12 colectivos circulando, hay líneas que no cuentan con unidades y en otras hay muy pocas», indicó Groh.

    En este sentido sostuvo que «la medida de fuerza sigue, esperamos que la empresa haga una propuesta concreta y realicen una transferencia de dinero a las cuentas de los trabajadores».

    En relación a se dicte la conciliación obligatoria Groh mencionó que «el sábado la empresa pidió la conciliación, pero la Secretaría de Trabajo sabe que en esta situación esa medida no cabe, porque la empresa tiene una deuda bastante grande con los trabajadores».

    «La empresa aduce complicaciones con los trabajadores debido a la pandemia. Sin embargo nosotros tenemos problemas con Buses Paraná, desde el año pasado. Todavía nos deben un porcentaje del mes de diciembre y en ese momento no había esta pandemia», detalló el secretario gremial.

    Al finalizar aseguró que «a los trabajadores se les debe un 25 por ciento del sueldo del mes de marzo y desde la empresa manifestaron que no saben si se va a abonar el sueldo de abril».