El encuentro, que confirmaron fuentes del Vaticano a la agencia Télam, comenzará con un saludo de recibimiento en la denominada sala del Tronetto, en el segundo piso del Palacio, y luego los dos jefes de Estado pasarán a la reunión a solas en la Biblioteca, según la praxis vaticana.

Tras la reunión, y luego de un saludo formal del pontífice a la delegación argentina que llegue a Roma, Jorge Bergoglio y Fernández harán el tradicional intercambio de regalos.

La última visita de Fernández al Papa fue en agosto de 2018, en ocasión de un encuentro en la residencia de Casa Santa Marta del que también participaron el dirigente chileno Carlos Ominami y el brasileño Celso Amorim.

Este lunes, en una entrevista televisiva a C5N, el Presidente admitió que le “gustaría mucho ver” al sumo pontífice.

En tanto, tras resaltar que Francisco “sabe lo que lo valoro, quiero y aprecio, y lo que celebraría que viniera la Argentina”, aclaró que “el viaje a la Argentina es una decisión de él”. Y enfatizó: “El Papa no está en ningún bando, está por encima de todos nosotros”.

Canal EntreRíosYA

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.