El Pami informó este martes que la ocupación de camas en esa obra social llegó al 80 por ciento por casos de coronavirus, que ascienden a 10.000 personas afiliadas.

Agregó que al 15% de los pacientes de la Capital Federal deben derivarlos a centros de salud de la provincia de Buenos Aires. “La Ciudad de Buenos Aires es el lugar que tenemos más complicado y, de hecho, al 15% de los pacientes hay que derivarlos a centros de salud de la provincia de Buenos Aires”, explicó la directora ejecutiva de la entidad, Luana Volnovich.

La funcionaria precisó a través de un comunicado de prensa que el Pami tiene 5 millones de personas afiliadas y los contagios por Covid-19 llegan a 10 mil , “una cifra pequeña en relación con el total, que da la pauta de que la gente se está cuidando, pero pedimos que se sigan cuidando porque estamos en una situación crítica”.

“No es lo mismo una persona joven que puede transitar la enfermedad en su casa que una mayor que se contagia, que requiere otras alarmas, otro sistema de prevención mucho más fuerte”, explicó la funcionaria del Pami, Luana Volnovich.

Canal EntreRíosYA

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.