El paciente con Covid 19 de San Benito estuvo en CEMENER: Aislaron al personal que tuvo contacto

    May 29, 2020

    El paciente de San Benito al cual le detectaron coronavirus, estuvo en CEMENER hace 16 días, según confirmaron desde el establecimiento de salud situado en Oro Verde.

    «Nosotros no lo clasificamos como sospechoso», dijo el gerente general de CEMENER, Nahuel Tawata, quien acotó que la confirmación del caso «se produjo en el día de ayer» y fue detectado «por los colegas de La Entrerriana».

    Acerca de los procedimientos que siguieron, dio cuenta de que «en el día de ayer nos llegó la noticia de Epidemiología de la Provincia y estuvimos trabajando en la investigación interna para detectar contactos».

    Precisó que «revisamos cámaras, información del sistema y demás». A partir de esto, «ya se aisló al personal que tuvo contacto con el paciente. A todos se les realizó hisopado». Se trata de siete personas.

    Añadió que dichos contactos «no fueron muy extensos y por lo que se vio en las cámaras no estuvo con otros pacientes».

    Asimismo, aclaro que el paciente pasó por el «triage en la entrada. Se higienizaron ambas manos, se tomó la temperatura y pasaron por el totem, tanto el como su acompañante».

    Dio cuenta de que la atención médica «fue una internación ambulatoria, en un sector de hospital de día, donde se hacen las quimioterapias para pacientes oncológicos. La internación se hizo hace 16 días. Por este motivo estamos en contacto con Epidemiología».

    «La única buena noticia, gracias a las medidas que tomamos no tuvo contactos estrechos con otros pacientes», remarcó. Asimismo, acotó que el hombre «estuvo 13 minutos en la consulta». Además, los contactos con los empleados «no fueron estrechos, ya que para serlo debería haber estado a menos de un metro durante 15 minutos», pero » los contactos no duraron más de dos o tres minutos».

    Tawata confirmó que el paciente «tendría que haber venido ayer, pero no vino porque los análisis clínicos le dieron mal. Entiendo que por eso terminó en La Entrerriana y los colegas lo tomaron como sospechoso».

    Sobre las medidas sanitarias que se toman en el ingreso, dio cuenta de que a las personas que llegar a la institución «se les toma la temperatura corporal y deben pasar por un tótem electrónico, donde contestan una serie de preguntas. El mismo te dice si sos o no sospechoso. En caso de serlo, se aísla al paciente» para luego determinar si se le debe realizar el hisopado.

    Fuente:Elonce