• Vie. Jun 18th, 2021

El observatorio astronómico de Oro Verde reabre sus puertas

PorEntreRíosYA

May 14, 2021

La película en 360 grados que será proyectada en el nuevo Domo Geodésico de 12 metros, examina las evidencias que posee la ciencia sobre la habitabilidad de planetas en los miles de exoplanetas recientemente descubiertos por telescopios en Tierra y en el espacio, y las condiciones necesarias para que la vida pueda aparecer en esos mundos.

En esta oportunidad los telescopios observaran objetos lejanos como nebulosas, grupos de estrellas especiales y otros astros.

También se brindaran las habituales descripciones con un laser verde de gran potencia y a cielo abierto de las constelaciones y principales estrellas visibles en el firmamento nocturno. Se hará hincapié en algunas estrellas con exoplanetas recientemente descubiertos como Próxima Centauri la estrella más cercana a la Tierra.

Debido a la situación vigente se aceptan grupos de hasta 20 personas por hora. Las entradas se venden en forma on line exclusivamente donde se puede escoger el día y horario. Se exige el uso de barbijo.

Enlace para adquirir las entradas:

https://www.eventbrite.com.ar/e/visita-al-observatorio-astronomico-deoro-verde-14-y-15-de-mayo-tickets-154459206645

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.