El notorio avance del delivery en la Argentina moderna
La actualidad de las ventas está mutando considerablemente. Esto es para convertirse lentamente en lo que seguramente será en el futuro.
El desembarco de las nuevas tecnologías como uno de los precursores de este fenómeno, que amenaza a los que no puedan adaptarse, es uno de los canales por donde esta creciendo este nuevo fenómeno.
El mismo es sumamente atractivo para los negocios, pero todavía más seductor para los consumidores.
Con los dispositivos móviles y el acceso a internet como uno de los principales campeones que propulsan su avance, la tecnología además está ganando terreno en campos donde ya tenía su pie apoyado.
También se introduce en otros que parecen tener todavía más rédito que todo lo que se vio hasta el momento.
Hablamos claro de la Inteligencia Artificial, un fenómeno que están aprovechando tanto las grandes cadenas de hamburguesas del mundo.
Lo mismo sucede con supermercados por igual, en pos de aumentar sus ventas, pero también ajustar su oferta a lo que los usuarios necesitan.
Marcando el paso
Según la mayoría de los expertos, o bien el consenso general entre los que más peso tienen en la industria, la normalidad de las ventas será el delivery en el futuro, por dos factores claves.
En primer lugar, por la abundancia de dispositivos electrónicos. Esto permite el acceso a las diferentes plataformas web que ofrecen este servicio.
Además por otra parte esto es ante la imperiosa necesidad y casi obligación que la conveniencia dicta de parte de los usuarios.
En la actualidad, la conveniencia es uno de los principales factores a tener en cuenta por parte de los usuarios a la hora de buscar consumir un producto.
Sea en tiempos de entrega, oferta por cantidad, formas de pago, pero incluso también en los formatos de venta, sea que el consumidor tenga que ir a buscar su producto o esperarlo en su domicilio.
Cada vez más restaurantes se están sumando a esta tendencia. Esto permite que los consumidores consigan desde una pizza, hasta la nueva tendencia de la comida saludable.
De esta manera se puede conseguir la mayoría de las cadenas de comida en una misma plataforma web, incluyendo a Poked que hace delivery de muchos platos muy ricos en nutrientes y preparados con vegetales y legumbres frescas.
Es que este tipo de servicios, en el que la oferta es nutrida y no tener que renegar buscando algo, sino tenerlo a disposición cuándo se guste, es uno de esos dogmas inamovibles que tiene la nueva cultura de la conveniencia, que apunta a conseguir todo lo que se busca sin dejar el lugar de comodidad.
A eso apunta ahora el futuro del delivery, en un país donde gran parte de los negocios se estaban realizando mediante las entregas y que ahora producto de la pandemia terminó de explotar mostrando todo su potencial.
Eventualmente podremos ver otro tipo de servicios a disposición como profesionales a domicilio, o bien como ya se puede productos de venta libre de farmacia o bien la mayoría de la góndola de un supermercado mediante una plataforma web como la de PedidosYa.com.ar.
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