• Lun. Oct 18th, 2021

El mundo del motociclismo está de luto tras la muerte de reconocido piloto internacional

PorEntreRíosYA

Sep 25, 2021

El mundo de las motos está de luto tras conocerse la triste noticia de la muerte del piloto español Dean Berta Viñales, de tan solo 15 años. El joven falleció luego de sufrir un duro accidente este sábado durante una carrera del campeonato de Superbike (WSBK) que se disputó en el circuito de Jerez, en España.

El español, primo del piloto de MotoGP Maverick Viñales, sufrió un accidente en la primera carrera de la categoría WorldSSP300. Se llevaban 11 vueltas disputadas cuando la moto de Viñales colisionó con otros tres pilotos en la curva dos, obligando al director a sacar la bandera roja y detener la prueba.

“Tras un grave incidente durante la Carrera 1 del WorldSSP300, Dean Berta Viñales falleció tristemente por sus heridas”, dijo World Superbike en un comunicado. “El piloto sufrió graves heridas en la cabeza y el tórax. Los vehículos médicos llegaron al lugar inmediatamente después y el piloto fue atendido en la pista, en la ambulancia y en el Centro Médico del circuito”, señaló.

“A pesar de los esfuerzos del equipo médico del circuito, el Centro Médico ha anunciado que Berta Viñales tristemente ha fallecido a causa de las heridas sufridas”, anunció la organización de la competencia.

La prueba y el resto de las competencias del sábado fueron canceladas. El piloto, que había sido campeón de Cataluña en 2017 y que debutaba esta temporada en la categoría de Superbike, corría para la escudería Viñales Racing Team, dirigida por Ángel Viñales, padre de Maverick.

En su presentación en la categoría, el joven había logrado un cuarto puesto en el circuito de Magny-Cours y había alcanzado la sexta colocación en la carrera de Barcelona. En la actual fecha en el circuito de Jerez, marchaba en el pelotón de vanguardia.

“Estamos devastados por la trágica pérdida de Dean Berta Viñales tras un accidente en la Carrera 1 del WorldSSP300 de hoy”, tuiteó MotoGP. “Mandamos todo nuestro amor y fuerza a Maverick Viñales y a toda la familia de Dean, su equipo y sus queridos”. En tanto que el seis veces campeón de MotoGP Marc Márquez escribió en Twitter: “Descansa en paz Dean. Todo mi apoyo a familia y amigos”.

Esta no es la primera tragedia que ocurre en el mundo del automovilismo en la presente temporada. Otro joven piloto español, Hugo Millán, de 14 años, falleció en julio en una carrera de la Copa Europea de Talentos (European Talent Cup), celebrada en el circuito Motorland Aragón, también en España. En mayo el piloto suizo Jason Dupasquier, de 19 años, murió tras un accidente en la clasificación del Mundial de Moto3 del Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello.