El laboratorio Varifarma expande sus negocios en la región

Dic 14, 2021

El reconocido Laboratorio Varifarma es una compañía dedicada a aumentar la esperanza de vida del paciente. Su compromiso con la innovación y la búsqueda de nuevas terapias efectivas, lo posiciona como referente del mercado. En este sentido, finalizando el año, el laboratorio realizó una nueva inversión en la región y amplió sus operaciones a nuestro país vecino, Uruguay, siendo así, su cuarta filial fuera de la Argentina.

 

“Buscamos asentarnos en el nuevo país con productos de alta calidad y un equipo de profesionales con amplia experiencia en el mercado, como siempre ha sido. Así, seguiremos acercándonos a pacientes de enfermedades crónicas y poco frecuentes que requieren de terapias innovadoras para acompañarlos a recuperar el control de su vida” detalló Fernando Casais, CEO de Varifarma.

 

La empresa cuenta con filiales en Chile, Ecuador y Perú, además de Argentina, donde se centra el negocio y se lleva el control de la estrategia regional. “En Buenos Aires tenemos nuestra casa central, pero en cada filial que abrimos hay personas nativas que trabajan allí para llevar la planificación de manera adecuada” indicó Casais. Asimismo detalló que, además de su presencia en la región, la compañía distribuye medicamentos en el resto del mundo, llegando así hasta algunos países del caribe como Panamá y República Dominicana, y también Europa y Asia, tales como Turquía y Pakistán.

 

Continuando con la estrategia de regionalización, en noviembre de 2021 desembarcaron en Uruguay. “Nuestro objetivo como laboratorio es poder incorporar la mayoría de los productos posibles. Al momento tenemos en cartera 5 productos en Uruguay de oncología y oncohematología, pero apuntamos a sumar muchos más. A su vez, tenemos el objetivo de añadir productos para enfermedades poco frecuentes” afirmó Juan Pablo Garello, Gerente Comercial Regional de Varifarma.

 

Varifarma está totalmente comprometido con la calidad, la investigación y el desarrollo en Latinoamérica. “Nuestro objetivo como compañía multilatina es poder llegar a todos los pacientes con productos nuevos e innovadores que mejoren su calidad y esperanza de vida” expresó Garello, e hizo principal hincapié en que este nuevo desembarco forma parte de un plan de expansión regional. El próximo paso a corto plazo, según el ejecutivo, es iniciar operaciones de forma directa en Paraguay , para poder así continuar afianzando sus filiales en la región.

 

Panorama nacional argentino

 

Al hablar de la industria nacional, según el INDEC en el segundo trimestre de 2021, la facturación total de la industria farmacéutica en nuestro país registró 135.420,5 millones de pesos, lo que representa un incremento de 75,8% en relación con el mismo trimestre de 2020. “De esta manera, queda demostrado que Argentina es uno de los países que tienen más laboratorios nacionales. El sector farmacéutico, sin dudas, es un importante motor de la economía de un país, gracias al alto valor agregado de su producción, el grado de inversión en investigación y sobre todo el desarrollo para ofrecer tratamientos cada vez más eficaces que mejoran la vida de las personas” enfatizó Fernando Casais, CEO de Varifarma, y concluyó: “De cara al futuro, queremos seguir creciendo e innovando. Es por eso que uno de nuestros objetivos principales es mejorar las plantas a nivel de producción y maquinaria. Esto se debe a que con el paso de los años nuestro alcance es mayor, buscando cumplir con las necesidades insatisfechas de estos pacientes”.