El insólito gol en contra sobre el final para Croacia, el nuevo clasificado a Qatar

    Nov 14, 2021

    Croacia, último subcampeón ecuménico, derrotó a Rusia por 1 a 0 y se clasificó al Mundial Qatar 2022, tras jugar un partido correspondiente al Grupo H de las Eliminatorias europeas.

    El defensor ruso Fedor Kudryashov marcó en contra de su propia valla (St. 35m.) y garantizó el pasaje de los croatas, que en Rusia 2018, precisamente, fueron finalistas, tras perder la definición con Francia por 4-2, en Moscú.

    El encuentro se disputó bajo un verdadero diluvio en el Stadion Poljud de la ciudad de Split. Las áreas embarradas «le dieron un plus de atractivo» a un juego parejo y con dos equipos buscando prevalecer en el resultado, según consideró un cable de ANSA.

     

    Con este triunfo, Croacia llegó a las 23 unidades en 10 presentaciones en la zona, mientras que Rusia quedó con 22 y jugará el repechaje clasificatorio.

    Además, por la misma sección, Eslovaquia, con tres goles de Ondrej Duda, superó como visitante a Malta por 6-0, en Ta’Qali, mientras que Eslovenia superó a Chipre por 2-1.

    Posiciones finales: Croacia 23 puntos; Rusia 22; Eslovaqua y Eslovenia 14; Chipre y Malta 5.

    Los seleccionados ya clasificados al Mundial de Qatar por el continente europeo son Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica y Croacia.