• Sáb. Jul 24th, 2021

El influencer Santiago Maratea, reunió 30 millones para ayudar a infancias trans

PorEntreRíosYA

Jul 3, 2021

Santi Maratea había comenzado una campaña solidaria para juntar dinero, destinado a la creación de una fundación y un observatorio de infancias trans en Argentina. El influencer tardó pocas semanas para llegar al objetivo y lo logró. “Hola acabamos de llegar a los 30 millones. No puedo creer que faltan menos de 5 millones”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

 

Aunque Maratea no estuvo solo en esta campaña. El periodista Juan Marconi se cargó al hombro la movida, y le dijo a su gente: “Hay que ayudarlo a Santi a que llegue a juntar plata, sino nos quedamos todos mirando y felicitándolo”. Acto seguido, mencionó a decenas de influencers, famosos, periodistas y amigos personales de él; para que colaboren con 5 mil pesos cada uno. La gente desde su casa, se podía sumar a la causa donando 500, o lo que deseen.

 

 

 

Esta movida no le resultó nada fácil al exconductor de Vórterix. Esta campaña es una de las causas con mayor resistencia por parte de la gente, y hasta informó que recibió amenazas y tuvo que cambiar su celular. Hay una estadística que indica que el 50% de los niñxs trans intentó suicidarse y vos decís que no estás de acuerdo. ¿Con qué no estás de acuerdo?, agregó.

 

 

En el medio de esta campaña, Santi cumplió años. El pasado 25 de junio sopló 29 velitas, y le pidió un divertido regalo a su gente. “Iba a pedir que pongan diez pesos para una cartera de Louis Vuitton que quiero, pero nos faltan nueve millones para fundación. Aparecieron nuevos haters y me inspiraron. Ponele que no me compro la cartera y se hace la fundación. ¿Con qué voy, con una bolsa de supermercado?”, bromeó.

 

“¿Qué sentido tiene? ¿Para qué vamos a juntar plata para una fundación si cuando se cree y la vaya a visitar, no tenga un bolso de Louis Vuitton que me cuelgue del hombro?. Perdón, pero no me voy a exponer a eso”, agregó Maratea con el humor que lo caracteriza.

 

Luego la consigna fue clara: “Cualquier famoso que me diga feliz cumple, le voy a pedir que me preste su Instagram pra expandir la colecta mientras yo me tomo el día como una diosa”. Hasta el momento no reveló si logró o no conseguir dicho bolso.

Fuente: Gente