El IAFAS ratificó que “no hay más sorteos especiales de fin de año”

El IAFAS ratificó que “no hay más sorteos especiales de fin de año”

Tradicionalmente, en diciembre, las loterías ofrecían premios especiales para las fiestas de fin de año.

Estaba el “Gordo” de Navidad, el de fin de año y también el de Reyes con pozos millonarios.

Con bastante tiempo de anticipación, los billetes se ofrecían en los anaqueles de las tómbolas y los apostadores acostumbraban a seguir un número fijo en búsqueda de la fortuna.

Pero las costumbres cambian. Nuevos juegos de azar han venido a sumarse a las ofertas y el antiguo billete de lotería ha pasado a ser un objeto de colección.

Este año no habrá sorteos especiales en el IAFAS. Además de ser un año atípico, atravesado por una pandemia, meses de encierro y dificultades económicas, la conducta de los apostadores se ha modificado y ya no optan por el tradicional juego de la lotería. El Quini 6, el Brinco o el Loto han logrado imponerse a través de los años con pozos acumulados de varios millones de pesos y que se repiten durante varios días a la semana.

La suspensión se debió a que los apostadores lo han dejado de lado, volcándose hacia juegos poceados, como el Quini 6 o el Loto. La cancelación del “Gordo de Navidad” se suma a la de los sorteos de Año Nuevo y de Reyes, que dejaron de realizarse hace unos años. La falta de venta de esos billetes los fue llevando a la extinción. Es que no resultan rentables ni para el IAFAS ni para los agencieros y no se puede garantizar la venta de un cupo mínimo de billetes como para financiar los premios.

“No hay más sorteos especiales de fin de año”, confirmó a El Diario el presidente del IAFAS, Silvio Orestes Vivas.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes