El grupo musical de folklore «Los Chamarriteros» cumplieron 38 años junto al folklore

    Nov 3, 2020

    El grupo musical «Los Chamarriteros», cumplen 38 años de trayectoria. El 3 de Noviembre del año 1983, nació a nivel país la banda integrada inicialmente por Julio López, en guitarra, Ismael Bejarano en guitarra y Rómulo Acosta en acordeón.

    «Los Chamarriteros cumplimos 38 años, pero dos años antes junto a Los Hermanos Cuestas, compartimos escenario, pero el grupo estaba conformado por otras personas. En 1983, nace a nivel país Los Chamarriteros como los conocen hoy en día», contó «Don Rulo» Acosta.

    La chamarrita es el género que los identifica como conjunto ya que en su música y su poesía yace el hermoso paisaje que caracteriza a Entre Ríos. Sin embargo, a lo largo de su trayectoria, interpretaron distintos ritmos que enriquecen a la provincia de Entre Ríos como el chámame, tanguito liso o montielero , rasguido doble, polcas y schottische.

    «Diamante, es un semillero de músicos, gracias a Néstor Cuestas, que se radicó en esa localidad, incentivó a toda la juventud a que se dedique a la música», dijo.