El grito de «Ni Una Menos» se escuchó en Concepción del Uruguay

Jun 4, 2019

4 de junio de 2019- Las voces de las uruguayenses al pedido de «Basta» a la violencia resonó en cada rincón en una marcha que concentra año a año a cada vez más mujeres.

En una plaza Ramírez colmada de colores verdese vivió una jornada de concientización y lucha.

Con stands informativos, charlas, rondas de debate, contención  las mujeres organizadas volvieron a pedir por quinto año consecutivo a nivel nacional que se termine con la violencia de género. Al caer la tarde, cuando la concentración ya fue aún mayor, se realizó la tradicional marcha alrededor de la plaza, y fue allí donde la lucha llevada adelante por el feminismo tomó más fuerza y se hizo oír aún más fuerte.

Con un mensaje claro por Ni Una Menos, con la organización y compañerismo en primer lugar y un justo pedido: los varones atrás, se inició la marcha por calle Galarza desde 25 de mayo.

Hubo cuatro intervenciones en lugares estrechamente ligados a los reclamos: En la Basílica, en la Policía de Entre Ríos, frente a la Municipalidad y en el centro de plaza Ramírez. Todas cargados de emoción fueron un reclamo constante por las mujeres víctimas de femicidio, por las desaparecidas y por las políticas de salud pública que pedimos se concreten.

Al finalizar, la concentración en el centro de la plaza con cantos al unísono cerró con un fuerte encuentro en la lectura del documento único, elaborado por las organizadoras.
Allí se hizo un repaso de lo que significó la jornada, lo que se exige y se continuará exigiendo en esta lucha que sin dudas, día a día se hace más grande.

Fuente: La Calle